Garantía

La presente  garantía es válida para todos los productos e instalaciones realizadas por EBOSA S.A. o sus empresas filiales, salvo que se especifique lo contrario por escrito y en el momento de la venta  firma de contrato.
Se excluye de la garantía cualquier producto, instalación o configuración que sea intervenida por terceros sin autorización previa de EBOSA S.A.

 

Plazo de Garantía:

  • Equipamiento de importación directa; 6 meses

  • Equipamiento Nacional; garantía otorgada por el fabricante.

  • Instalaciones, configuraciones y mano de obra 3 meses

  • Cables, transformadores, canaletas, PVC (Art.14 Ley del Consumidor)

 

Recepción de equipos o productos con fallas y generación de RMA

Todo cliente que requiera hacer uso de garantía deberá contactar al ejecutivo comercial que efectuó la venta, el que le enviará un formulario RMA. No se recibirá productos que no cuenten con este formulario y autorización para ser devuelto a EBOSA.

  • Todo producto que sea autorizado para ser revisado por garantía deberá ser enviado a nuestras bodegas. El costo de traslado y retiro corre por cuenta del cliente.

  • Se deberá adjuntar fotocopia de la factura de ventas

  • Los productos deben venir con el sello de garantía, embalaje original, y todos sus accesorios.

  • No se recibirá productos que presentes daños, rayas, golpes de corriente etc.., ya sea en el producto en su embalaje.

  • El servicio técnico de EBOSA demorará un plazo máximo de 4 días hábiles para determinar la falla del producto.

  • Una vez realizado este proceso y si se determina que el producto presenta una falla, se procederá a su cambió. En caso que el producto no se encuentre en stock se ofrecerá una nota de crédito para la adquisición de otro producto similar o igual valor. Si el cliente prefiere se le devolverá su dinero siempre y cuando el tiempo transcurrido desde la compra no sea superior a 3 meses tal como lo estipula la ley del consumidor.

  • Para instalaciones en terreno se debe solicitar una visita a para constatar la falla del equipo, configuración o instalación de componentes.

 

Si es posible la reparación en el lugar se efectuara en forma inmediata en caso contrario que se necesite revisar un equipo, este se retirará y pasara al servicio técnico para su diagnostico (no se considera dejar equipos en reemplazo a menos que el cliente haya contratado con EBOSA dicho servicio).
En caso que la falla no sea causal de garantía, llámese mal uso, desconocimiento del
sistema o evidente intervención de terceros, EBOSA S.A. cobrará al cliente la visita técnica a U.F. 1,5 por hora más gastos de traslado.

 

Devolución de Productos

En caso que el artículo adquirido no satisfaga los requerimientos del cliente, éste podrá realizar su devolución dentro de los primeros 10 días, bajo el Art.3 bis inciso B de la ley N° 19.496 del Consumidor.
“Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, manuales de uso, elementos de protección” . Asimismo “ No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien se haya deteriorado por
el hecho (uso)imputable al consumidor”. En estos casos EBOSA realizará una nota de crédito por el valor del producto, pasado 10 días no se acepta ningún tipo de devolución.

Los cables o productos que han sido cortados o comprados a pedido del cliente NO están sujetos a cambio o devolución.

CONTACTO

Contramaestre Micalvi 75, Ñuñoa, Santiago, Chile.

 Telefono: (562) 2938-3400. info@ebosa.cl